Nicaragua

Decenas de niños beneficiados con jornada de Aproquen

Especialistas del hospital norteamericano Johns Hopkins también apoyan la jornada

operacion-labio
Decenas de niños beneficiados con jornada de Aproquen |

Redacción Central |

La Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) con el apoyo de  especialistas del hospital norteamericano Johns Hopkins desarrollan hasta el 3 de marzo una jornada quirúrgica correctiva de labio leporino y paladar hendido.

En esta jornada serán valorados 30 niños con estas malformaciones congénitas de los departamentos de Carazo, Chontales, Estelí, Managua, Masaya, Nueva Segovia, Rivas, y las dos regiones autónomas del Caribe.

Entre los pacientes beneficiados, 11 serán intervenidos quirúrgicamente y tres de los que ya fueron valorados en ocasiones anteriores, precisó el doctor Mario Pérez, director médico de Aproquen.

Informó que para este año tienen previsto cinco jornadas médico quirúrgicas en el país, con el apoyo de brigadas médicas internacionales.

En ese sentido, explicó que entre finales de marzo e inicios de abril se desarrollará una jornada con voluntarios del centro ReSurge Internacional para atender también a pacientes con labio leporino y paladar hendido.

Añadió que en junio se realizará una jornada sobre manejo odontológico, con la participación de médicos de la Universidad estadounidense de Loma Linda, en tanto para septiembre, los médicos del hospital Johns Hopkins regresarán al país para realizar cirugías reconstructivas en general.

A finales de año, especialistas de la Universidad de Emory y un grupo de médicos de Francia realizarán junto con médicos de Aproquen cirugías reconstructivas de la mano y del miembro superior.
mem/ele

 

también te puede interesar