Nicaragua

Cuomo ofrece becas para la EICTV

Hoy vence el plazo de inscripciones para optar por una de las ocho becas completas que ofrece la Fundación

EICTV
Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (EICTV) |

Redacción Central |

Si tenés vocación para la realización en cine y los audiovisuales y deseas prepararte en una prestigiosa institución, es esta la oportunidad que estabas esperando, pero debes apurarte.

Hoy 28 de febrero vence el plazo de inscripciones para optar por una de las ocho becas completas que ofrece la Fundación Cuomo para igual número de estudiantes de Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Honduras, El Salvador y uno procedente de los pueblos originarios de la región latinoamericana, para formar parte del curso regular de tres años en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (EICTV), Cuba.

Cuomo es una organización no gubernamental dedicada a ofrecer acceso a la educación y facilitar el traspaso de conocimientos entre generaciones, países y disciplinas, y pone a disposición de los interesados esta posibilidad para el curso 2017-2020.

La colaboración entre Cuomo y la Escuela cubre el 100 por ciento de la matrícula para estudiantes con escasos recursos económicos y refleja el compromiso hacia las artes y la juventud de ambas instituciones.

Fundada en 1986, la EICTV es un proyecto surgido bajo el emblema de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en Cuba y es fruto de la iniciativa de un grupo de intelectuales, liderados por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri y el productor cinematográfico cubano Julio García Espinosa, todos ellos figuras destacadas de la cultura, el cine y el arte latinoamericanos.

Su objetivo inicial fue la ayuda al desarrollo de industrias audiovisuales nacionales en países donde faltaba la infraestructura adecuada o los recursos necesarios para formar a sus propios profesionales.

Se empezó con una oferta de cursos gratuitos para estudiantes provenientes de América Latina, el Caribe, África y Asia. Actualmente acuden unos 120 estudiantes de alrededor de 50 países a los cursos de tres años reconocidos internacionalmente. Cada año se inscriben 40 nuevos.

El cierre de postulaciones es este 28 de febrero, por lo que tenés que decirte ya.

En este enlace se puede revisar la convocatoria de la EICTV para el Curso Regular 2017-2020.

http://www.eictv.org/curso-regular/convocatoria-curso-regular-2015-2018/

Y en éste, el programa de becas de la Fundación Cuomo.

http://scholarship.fondationcuomo.mc/becas.html
mem/ybb

también te puede interesar