Nicaragua

Bomberos aeronáuticos de Managua realizan ejercicio

Las prácticas son constantes para estos especialistas, a fin de mantener su capacidad de respuesta rápida y efectiva ante cualquier siniestro en aviones o en terminales aéreas

0n3isi4i
Bomberos Aeronáuticos en constante preparación |

Redacción Central |

El equipo de bomberos aeronáuticos de la terminal de vuelos internacionales de Managua, Augusto C. Sandino, participó este lunes en la práctica de la sofocación de un incendio en una cabina aérea, tras ocurrir una súbita explosión.

En desplazamiento combativo, y enfundados en sus trajes térmicos, los bomberos enfrentaron las llamas haciendo uso de un equipo de alta tecnología que emplea espuma sintética, entre otras substancias al efecto.

La capacitación de esta unidad, explicó el capitán José Antonio Pérez, es una prioridad orientada por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Nuestra preparación tiene que ser muy buena, y por eso entrenamos periódicamente para estar listos ante cualquier emergencia, sostuvo, en tanto el inspector Franklin Ramírez Nicaragua, de esa especialidad, insistió en que es constante.

La unidad de extintores de incendios aeronáuticos de Managua fue certificada el año pasado por la Academia Nacional de Bomberos y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, y 27 de sus integrantes están avalados por ambas instituciones.

ale/mau

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!