Nicaragua

Avanza el país en la lucha contra el cáncer

Un acelerador lineal para tratar a pacientes con esta enfermedad será instalado próximamente en el país

acelerador1
Estructura donde estará instalado el acelerador lineal |

Redacción Central |

Ya está lista la moderna estructura de concreto donde estará instalado un acelerador lineal que permitirá el tratamiento focalizado a los pacientes con cáncer.

El edificio fue construido con fondos del Tesoro Nacional y cuenta con especificaciones de nivel internacional respetando los estándares radiológicos, además de que nuestro país recibirá asesoramiento técnico de la Organización Internacional de Energía Atómica para el trabajo con el moderno aparato.

El acelerador lineal será donado por Japón y deberá llegar al país en los últimos meses de 2017.

Con este nuevo tratamiento el paciente recibirá radiación en los lugares específicamente dañados, respetando los bordes que no están tomados por el cáncer. Para ello el equipo cuenta con un sistema de placas de plomo que permite dirigir de manera específica en la ubicación y la potencia necesaria para el área afectada.

Éste tratamiento comprende más de 20 sesiones y en países donde ya cuentan con la tecnología tiene un costo estimado de entre 25 mil y 35 mil dólares.

Además de las ventajas que supone al paciente en cuanto al tratamiento de la zona específica y los efectos secundarios, representa para el país la reducción de desperdicios tóxicos pues se dejará de trabajar con cobalto.



mem/ybb

también te puede interesar