Nicaragua

Unas vacaciones diferentes en La Cotorra

En el departamento de Boaco un ambiente de naturaleza nos invita a una aventura novedosa

kxxa1mtu
Salto la Cotorra, Boaco | panoramio

Redacción Central |

Próximas las vacaciones de Semana Santa,  múltiples son las opciones tradicionales de sol y playa están al alcance de todos. Pero esta vez podemos cambiar la rutina y decidirnos por esos paisajes de naturaleza más tranquila y conocer así nuevos lugares que nos regala nuestra propia geografía.

En Boaco, el salto La Cotorra, es otro sitio de extrema belleza natural que ofrece al caminante un paisaje bordeado de rocas que resguardan cristalinos embalses de agua que invitan a zambullirse en ellas.

Una de esas pozas, la Santo Domingo, ofrece sus aguas tranquilas para refrescarse y pasar un día en familia en cualquier época de año. Y ahora en Semana Santa puede ser una opción perfecta para pasar unas jornadas diferentes.

Sus aguas frescas también sirven para el riego a diferentes cultivos de agricultores de la zona, algo que también llama la atención de sus visitantes.

Los pobladores del lugar afirman que se disfruta de las opciones de la naturaleza, pero también de la seguridad que ofrecen directamente el Minsa y de la Policía.

mem/ybb

también te puede interesar