Nicaragua

Tranquilidad y naturaleza se resumen en el salto La Concepción

Ubicado en Boaco  la maravillosa cascada de cristalinas aguas está resguardada por enormes rocas y frondosos árboles

b0l7omo7
El Salto de la Concepción Boaco |

Redacción Central |

Respirar verde, aire puro, naturaleza. Alejarnos del ruido de la ciudad, la polución, la rutina diaria. Todas esas posibilidades se nos resumen  en el Salto la Concepción, otro punto paradisíaco del departamento de Boaco, perfecto para descansar en Semana Santa.

Específicamente en el municipio de Teustepe,  la maravillosa cascada de cristalinas aguas está resguardada por enormes rocas y frondosos árboles que le ofrecen sombra a toda la piscina natural y nos regocijan con una sensación de paz y tranquilidad, solo interrumpida por el sonido del agua correr sobre las piedras.

Aguas que vienen desde La Pita, un lugar montañoso del que también se abastece la cabecera del rio Malacatoya.

Uno de los pobladores del lugar, don Faustino Martínez Obando, afirma que la comunidad se dedica a la agricultura y ganadería, pero en temporada de vacaciones las familias innovan y preparar las comidas típicas y bebidas que ofertan a los visitantes.

Don Faustino también alertó, tanto a lugareños como a visitantes,  a aportar con su esfuerzo para el cuidado y preservación de este terruño colmado de bellezas naturales.

El acceso al lugar es gratuito y  está ubicado en la Comarca la Concepción, a 17 kilómetros al noreste de Teustepe, exactamente entre los límites territoriales de Teustepe y San José de los Remates.
mem/ybb

también te puede interesar