Nicaragua

Opción de Semana Santa en El Nancital

El archipiélago de 26 islas permite la combinación del descanso con los tesoros naturales

archipielago_el_nancital
El Nancital |

Redacción Central |

El archipiélago El Nancital, integrado por 26 isletas en el lago Cocibolca, se erige en una propuesta de interés para la recreación en la temporada de Semana Santa.

Al decir de los lugareños, son sitios por los cuales transitan aves migratorias y existe una gran variedad de fauna marina que al navegar pueden apreciarse fácilmente por lo cristalinas de las aguas.

Desde el puerto La Horqueta se facilitan los recorridos en pangas, tomando en cuenta que en cuatro de las islas existen condiciones para recibir turistas.

Las oportunidades se extienden a la oportunidad de degustar un plato a base de pescado e incluso participar en la captura del alimento.

Entre ellas, la Isla Arenas es propicia para el turismo, dotada de abundantes árboles frutales, como mangos, jocotes y cocoteros, además de una pequeña bahía perfecta para vacacionar.

La pesca artesanal es la principal labor de subsistencia en la zona, las principales especies que pescan son guapotes, róbalos, tilapias, mojarras y sabaletes.
mem

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...