Nicaragua

Iglesias se sumarán a campaña de defensa de la vida

En la última semana se registraron en el país 403 accidentes de tránsito, informó Rosario

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que  el Gobierno se reunirá con representantes de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica para promover un trabajo conjunto con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito con pérdidas de vidas.

Estamos programando una reunión esta semana con los pastores, líderes de las Iglesias Cristianas, para que tanto la Iglesia Católica, en sus púlpitos, en las misas, en todos los eventos que celebran de semana a semana, como las Iglesias Cristianas, en sus cultos, nos ayuden a divulgar la defensa de la vida, que quiere decir proponernos todos trabajar juntos defendiendo la vida y proponiéndonos salvaguardar esas preciosas vidas de nicaragüenses que con tanta frecuencia perdemos en accidentes de tránsito que podríamos haber evitado, subrayó.

A través de los medios del poder ciudadano, agradeció al Cardenal Leopoldo Brenes, “quien nos hizo un llamado a todos a la prudencia, para evitar los accidentes de tránsito”.

Precisó que del lunes 20 al domingo 26 de febrero se registraron en el país 403 accidentes, 373 de los cuales representaron daños materiales.

Treinta con víctimas, 9 muertos, 29 lesionados y 6 de esos 30 accidentes fueron más de una víctima, lamentó.

Indicó que las principales causas de esos accidentes fueron por no guardar distancia (96); hacer giros indebidos (79); invasión de carril (69); no atender señales (47); no retroceder con precaución (42);  tratar de aventajar (27); conducir contra la vía (9); estado de ebriedad (6), salirse de la vía (4); distracción (4); exceso de velocidad (3); abrir las puertas (3), semovientes en la vía (3); falta de habilidad para manejar (2);  mal estado de los vehículos ( 2) e  imprudencia peatonal (2).

Rosario añadió que estuvieron implicados en los incidentes 180 automóviles, 147 motos, 137 camionetas, 47 camiones, 32 buses, 21 cabezales y 19 microbuses.

En las calles fueron 2015, en las carreteras 197 y en los caminos uno, precisó.

Indicó que la mayoría de los accidentes se reportaron en Managua (278) seguido de Masaya (33);  Chinandega (30);  Carazo (20); Rivas (18), Chontales (13); Jinotega (2);  Madriz (3); Zelaya Central (1); Río San Juan (1); y el Triángulo Minero (4).

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía enfatizó que los accidentes ocurrieron en su mayoría entre las 8 de la mañana y las 12 del día.

Estamos dándole relevancia a toda esta información porque estamos haciendo una campaña para prevenir, para atender esto que viene siendo ya una crisis (…) Tenemos que seguir trabajando y unirnos todos, por eso agradecemos a su Eminencia, el Cardenal Brenes, y agradecemos a los líderes de las iglesias cristianas que han recibido con beneplácito nuestra invitación, la convocatoria para reunirnos Alcaldías, Policía para tratar este tema y pedir su ayuda, reiteró.
mem/ele

también te puede interesar