Nicaragua

Cubanos en Nicaragua ratifican legado de Fidel y a su Patria

Agradecieron a los nicaragüenses y el Gobierno Sandinista por apoyar la causa cubana

9jf3h4r4
Amplio respaldo a Cuba y su Revolución en Nicaragua | Granma

Redacción Central |

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua ratificó su respaldo al legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, así como a su “Patria, su soberanía e independencia”.

Reunidos en Managua el grupo repudió toda política hostil que se ejerza hacia su país y ratificaron el imperecedero  amor a “nuestra Cuba, la identidad cultural y el agradecimiento para con el proceso revolucionario del que somos fruto”, afirma su declaración.

Por tal motivo, los miembros de la asociación renovaron en ese foro su compromiso sin fronteras, con la historia, raíces, cultura y Revolución de la nación caribeña, a la vez que exhortaron a quienes se identifiquen con esos principios a mantener activa su solidaridad con el pueblo cubano.

“Nuestro más elemental deber es llevar la verdad de la Cuba actual y de su historia heroica a cada sitio en que nos encontremos”, afirmaron, al considerarse embajadores anónimos de la Revolución cubana y sus conquistas.

El encuentro, en el que participaron decenas de cubanos y nicaragüenses, también devino espacio de denuncia al bloqueo impuesto contra la nación caribeña por el gobierno de Estados Unidos que todavía persiste, pese a la reactivación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por su parte el embajador de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández, expresó también su agradecimiento a los nicaragüenses y el Gobierno Sandinista por el respaldo a la Revolución cubana y por apoyar estos encuentros entre los cubanos residentes en el país.

La actividad, además de reunir y propiciar el debate entre miembros de la asociación de distintas edades y lugares de procedencia como los departamentos de Matagalpa, Masaya y Managua, brindó un espacio de recordación a dos de las figuras cumbres de Cuba: Fidel y José Martí.

mem/ybb

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!