Nicaragua

Católicos marchan por la vida

“Yo creo que tenemos que defender la vida en todos los niveles, tanto la parte humana como también la naturaleza. Si vamos destruyendo nuestra naturaleza también vamos cortando nuestra vida”, sentenció su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Leopoldo Brenes

catolicos
Católicos protagonizan el VI Desfile por la Vida |

Redacción Central |

Miles de católicos practicantes de Managua y del resto del país protagonizaron este domingo el VI Desfile por la Vida, en el que, cantando y rezando, expresaron su respaldo a la vida que ha sido concedida por el Creador a cada ser humano.

La procesión concluyó en la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo, Cardenal Leopoldo Brenes dio misa y en su homilía defendió el derecho a la vida del nonato en el vientre materno, como también la de tantos que mueren en accidentes de tránsito como ocurre por estos días. Eso verdaderamente es triste, enfatizó.

Se refirió también al aumento de los feminicidios. Eso también es triste, porque es la vida y detrás de eso hay todo un dolor. Creo que quitarle la vida a alguien de una manera irresponsable siempre causa mucho dolor.

A ese respecto señaló que tenemos que defender la vida en todos los niveles, tanto la parte humana como también la naturaleza. Si vamos destruyendo nuestra naturaleza también vamos cortando nuestra vida.

Refiriéndose a la Cuaresma, que comienza el Miércoles de Ceniza, el 1 de marzo, su Eminencia invitó a los católicos a confesarse antes de entrar en ese periodo de reflexión.

“Cuaresma es un tiempo de penitencia, es un tiempo de reconciliación y conversión. Conversión significa cambio de dirección, prepararnos los 40 días de la Cuaresma
mem/mau

también te puede interesar