Nicaragua

Católicos dan otro sí a la Vida

Al término del desfile el Cardenal Brenes habló sobre la Cuaresma y su significado

fgpfmf8j
Católicos marchan por la Vida |

Redacción Central |

En el VI Desfile por la Vida miles de fieles católicos de Managua y del resto del país, convocados por el Colegio Teresiano,  cantaron, rezaron y expresaron su firme respaldo a la vida.

“El Sí de María, Fuente de Vida”, fue el lema escogido para esta edición de la caminata que culminó en la Catedral de Managua, con una solemne Misa celebrada por el Arzobispo capitalino, Cardenal Leopoldo Brenes.

El Cardenal explicó que el desfile promueve la vida en todos los ámbitos e invitó a los católicos a confesarse antes de la Cuaresma para entrar así en un proceso de reflexión.

“Cuaresma es un tiempo de penitencia, reconciliación y conversión. Conversión significa cambio de dirección, prepararnos durante 40 días para celebrar luego la Pascua que es el gran signo de la vida. Cristo ha muerto pero ha resucitado. Es un tiempo muy hermoso, un tiempo de oración, un tiempo de penitencia y vamos a iniciar con ese signo tan sencillo como es la imposición de la ceniza”, indicó Brenes.

El Arzobispo invitó a las familias para participar durante los cinco sábados de cuaresma a las peregrinaciones a La Conquista, en Carazo.

Igualmente recordó que el miércoles de ceniza se acostumbra a hacer la colecta destinada a los sacerdotes mayores.

mem/ybb

también te puede interesar