Nicaragua

Carazo contagió a Madriz con su cultura

Durante el fin de semana los dos departamentos se imbricaron en uno solo

Familias-de-Madriz-disfrutaron-de-la-cultura-y-la-gastronomía-de-Carazo
Familias de Madriz disfrutaron de la cultura y la gastronomía de Carazo | Canal 4

Redacción Central |

Este fin de semana se desarrolló el Encuentro en Amor a Nicaragua, Orgullo de Mi Municipio que consistió,  en esta ocasión,  en la visita de representantes de los ocho municipios del departamento de Carazo al de Madriz.

Más de 360 protagonistas de Carazo entre grupos culturales, artísticos y protagonistas de pequeños negocios gastronómicos dieron a conocer sus tradiciones, comidas y destinos turísticos a las familias de Madriz.

Durante dos días cultura, tradiciones y costumbres de Diriamba, San Marcos, Jinotepe, Santa Teresa, La Paz, Dolores, La Conquista y El Rosario contagiaron con alegría, ritmo y sabor a unos 10 500 espectadores que visitaron el evento.

Algunas de los productos que tuvieron mucha demanda fueron los sorbetes artesanales, las melcochas, panes y masa de cazuela, entre otros que generaron ventas por más de 140 mil córdobas.

Se realizó también el taller de Enlazamiento Productivo con los protagonistas de los diferentes municipios a cargo de Intur y Mefcca, brindando herramientas para la promoción y  comercialización de los productos y servicios de los pequeños negocios.
mem/ybb

también te puede interesar