Nicaragua

Bomberos aeronáuticos listos para garantizar seguridad de pasajeros

Participaron en un simulacro de incendio en una cabina aérea

tlfw29bb
Bomberos de la Dirección General prestan servicio en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino | canal 4

Redacción Central |

Bomberos aeronáuticos que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino participaron en un simulacro de incendio en una cabina aérea con el objetivo de fortalecer capacidades para atender emergencias.

Como parte del ejercicio, mitigaron las llamaradas haciendo uso de un equipo de alta tecnología que incorpora espuma sintética.

El capitán José Pérez, a cargo de la escuadra de práctica, aseguró que cuentan con los equipos necesarios para brindar la seguridad que requieren los pasajeros y usuarios de las terminales aéreas.

Al respecto, indicó que tienen dos carros especiales, dos cisternas rusas, polvo químico y trajes de aproximación con material resistente al fuego.

Destacó que esta especialidad de los bomberos se capacita constantemente como una prioridad del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

La preparación de nosotros tiene que ser muy buena, y por eso periódicamente estamos en entrenamiento, por si se llega a dar una situación de emergencia, resolverla de forma inmediata y satisfactoria, insistió.

Más de una veintena de bomberos aeronáuticos trabajan a diario desde el Banco de Vuelos del aeropuerto, donde atienden cualquier alerta por incidencias en las aeronaves.
mem/ele

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!