Nicaragua

Policía Nacional presenta a “Furia y Toro”

Bajo arresto peligroso criminal prófugo de la justicia

furia_toro
Policía Nacional presenta a Herlio José Jarquín conocido como "Furia y Toro" |

Redacción Central |

La Policía Nacional presentó en la mañana de este domingo a Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”, quien fue capturado anoche en la comarca La Ceibita, Diriamba (Carazo).

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó a la prensa que Herlio es considerado un delincuente de alta peligrosidad, y fue sujeto de un trabajo articulado de inteligencia policial, con grupos de búsqueda y captura.

Y agregó que Herlio, de 40 años de edad, tiene de antecedentes penales como amenaza, robos con intimidación, homicidio, violación, abigeato, robo con intimidación, lesiones, y lesiones gravísimas  cometidos en la Cuarta Región, a lo que suma el quebrantamiento de condena, porque en el 2014 se fugó de la celda preventiva de la Delegación Policial de Carazo.

El detenido se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en Managua, y en las próximas horas será remitido al Sistema Penitenciario, para cumplimiento de su condena”, informó.

Detalló que al ser capturado, a Herlio se ocupó un revólver calibre 38 con la serie borrada, más de una decena de proyectiles y un machete niquelado.
mem/mau

también te puede interesar