Nicaragua

Policía con mayor presencia en mercados y terminales de buses

Entre las acciones que desarrollan los efectivos policiales como parte del Plan Verano 2017 destacan el patrullaje a pie y en moto, y la búsqueda de información y comunicación con los comerciantes y transportistas

cypcrcro
Policía Nacional garantiza seguridad |

Redacción Central |

La Policía Nacional inició este sábado la aplicación de su Plan Verano 2017, que contempla fortalecer los niveles de seguridad en mercados, paradas y terminales de buses de la capital y en todos los municipios del país, en cumplimiento de una disposición del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Con ese propósito, en Managua, efectivos policiales se han desplegado por todo el mercado Israel Lewites, principalmente en su terminal de buses y el sector donde las familias compran las frutas de la temporada, “en aras de fortalecer la seguridad ciudadana”, declaró el segundo jefe de Seguridad Pública del Distrito III, capitán Dennis Díaz

Este incremento de la cobertura policial en lugares de grandes concentraciones de público tiene el propósito de que las personas que se preparan para el verano y se disponen a viajar a diferentes sitios turísticos y balnearios, “se sientan tranquilas y seguras”, señaló el capitán Díaz, y explicó que en el Israel Lewites, lo que generalmente se presentan son casos de carterismo.

A ese respecto recomendó a los viajeros estar al tanto de los bultos donde llevan sus pertenencias, y si van con niños, tomarlos de la mano y no descuidarlos.

A propósito del inicio este fin de semana de la aplicación del Plan Verano, la comerciante Karla García destacó y valoró como muy importante estas acciones de la Policía Nacional para incrementar la seguridad pública. “Me encanta cómo está la Policía garantizando la seguridad en este mercado. Ya las familias están viajando a los diferentes destinos turísticos, y deben sentirse tranquilas”, sostuvo.

Esta emprendedora invitó a las familias capitalinas a hacer sus compras tranquilas y seguras, sobre todo de aquellos productos alusivos a la temporada de verano.

ale/mau

también te puede interesar