Nicaragua

Nicaragüenses en China Taiwán recuerdan a Darío y Sandino

Entre los años 2003 y 2016, 352 jóvenes pinoleros se han beneficiado de los programas de becas gubernamentales de la isla-estado y otros 123 estudian actualmente

taiwan_homenaje_sandino
Nicaragüenses en Taiwán rinden homenaje al General Sandino |

Redacción Central |

La Embajada de Nicaragua en China Taiwán invitó a un grupo de becarios residentes en Taipei a un acto en recordación de nuestros héroes nacionales Rubén Darío y Augusto C. Sandino, y de confraternización, a fin de que los estudiantes conozcan mejor la política e  historia de nuestro país y los programas sociales que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pone en práctica a favor de nuestro pueblo.

Los jóvenes son becarios de los programas del MOFA (Ministry of Foreign Affairs), ICDF (Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo) y Estudios de Medicina, siendo las tres modalidades de cobertura completa y una excelente oportunidad para los beneficiados puedan obtener un título, un pregrado o un postgrado.

En la ocasión nuestros compañeros diplomáticos enfatizaron acerca de que a muchos de los que han estudiado en China en Taiwán, esta beca les ha cambiado la vida. Y no es para menos, porque han realizado sus estudios en un país con desarrollo tecnológico, algo muy conveniente porque los que retornan a Nicaragua aportan todo lo aprendido al crecimiento de nuestra sociedad.
mem/mau

también te puede interesar