Nicaragua

Nicaragua es un país que inspira

El académico brasileño Paulo Speller, secretario general de la OEI, visita nuestro país y se ha reunido con altos funcionarios de la Cancillería, del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades

paulo-speller--644x362
Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Paulo Speller |

Redacción Central |

Nicaragua es un país que crece, que tiene paz, políticas de desarrollo muy definidas, que tiene continuidad en la acción del Estado, un país donde la relación con los empresarios es envidiada en toda la región, destacó este viernes en Managua el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el académico brasileño Paulo Speller.

El funcionario internacional significó además que nuestro país tiene grandes logros socioeconómicos y en seguridad, pero también avances en educación.

Speller consideró que la recién creada Universidad en Línea y los planes de incorporar el emprendimiento en el plan de estudios son muy buenas iniciativas que ya han dado resultados positivos en otros países.

La universidad virtual, abierta, en línea o a distancia, como se llame, asegura mucha calidad con un componente que integra a adultos, trabajadores, padres de familia, madres, que están altamente motivados a trabajar y a estudiar durante el fin de semana, “y los resultados son mucho mejores”, aseguró.

Recordó que esa modalidad de enseñanza en la que los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios, se inició hace mucho tiempo (1946, México) cuando era impresa y por correo, y ahora hay que aprovechar la tecnología y el internet.

Paulo Speller consideró que “Nicaragua está haciendo un trabajo muy serio en educación”. Impresiona mucho en el contexto latinoamericano hoy día: es una isla de paz, de prosperidad, de crecimiento y hay un trabajo continuado en educación”, en el que la OEI, refirió, tiene el rol de compartir las buenas prácticas entre los países.

Reconoció que mejorar la calidad educativa es el gran desafío, pero no con los viejos esquemas, sino con nuevos paradigmas con los cuales la OEI tiene el compromiso de cooperar.

Desde el año 1998, la Oficina en Nicaragua de la OEI ha implementado y administrado proyectos ejecutados por el MINED con financiamiento del Fondo de Apoyo Solidario de la OEI y de organismos financieros (BID) y donantes, principalmente de España.

ale/mau

también te puede interesar