Nicaragua

Instalarán primer Acelerador Lineal para Tratamiento de Cáncer

El Ministerio de Salud organiza esta iniciativa del Gobierno que permitirá aplicar modernas técnicas de radioterapia

acelerador-lineal
Acelerador Lineal para Tratamiento de Cáncer |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud trabaja para instalar este año el primer Acelerador Lineal para Tratamiento de Cáncer con Técnicas de Radioterapia Moderna, informó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, la Vicepresidenta de la República explicó que de la Organización Internacional de Energía Atómica llegará a Nicaragua la señora Eva Ciurana, quien realizará un recorrido por el búnker donde se instalará el equipo, ubicado en el Centro Nacional de Radioterapia “Nora Astorga”.

Para la visita al búnker del Acelerador Lineal, Rosario aseveró que “vamos a estar también invitando al Embajador del Japón a acompañarnos en esta importante visita, [email protected] reconocemos grandemente el aporte que el Gobierno del Japón nos está dando con los Equipos para ese Centro”.

Por otro lado, el Minsa reportó también la realización del II Congreso Internacional de Cáncer Cérvico-Uterino este viernes, y la inauguración de la Clínica de Medicina Natural en La Cruz de Río Grande.

ale

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!