Nicaragua

Hospital “La Mascota” realiza operaciones de hernia

Los niños son atendidos de forma rápida, con una atención de calidad por la que no se paga ni un córdoba, incluido el seguimiento postoperatorio, si es necesario

hospital-operaciones
Hospital "La Mascota" realiza operaciones de hernia |

Redacción Central |

Especialistas del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera (La Mascota) realizaron este sábado 25 operaciones de hernia, servicio gratuito que impulsa el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa), como parte de la restitución de derechos a nuestra población.

El cirujano pediatra, doctor Alfredo Valle, expresó que las jornadas quirúrgicas ambulatorias son parte del compromiso solidario de este centro de salud de referencia nacional.

Las desarrollamos todos los fines de semana para reducir la lista de espera, y los niños y las niñas operados este sábado abandonan el hospital el mismo día, si no presentan complicaciones que hagan menester su permanencia, precisó.

“Si no las hiciéramos, la lista de espera estaría de 4 a 5 meses, pero actualmente la tenemos a un mes. Los niños intervenidos tienen de dos a 15 años, agregó.

Margarita Bustamante, cuyo hijo fue uno de los operados, valoró el esfuerzo que hace el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, al impulsar estas jornadas gratuitas.

“Lo bueno es que los niños son atendidos de forma rápida, con una atención de calidad, y por esto no pagamos un solo córdoba. Todo es gratuito, y en mi caso, los médicos nos dijeron que luego de la operación darán seguimiento al caso del niño, manifestó.

La capitalina Roxana Rojas se mostró satisfecha con todas las atenciones que recibió su pequeño, operado también en la mañana de este sábado en una jornada quirúrgica aplaudida como las anteriores, por las familias nicaragüenses.

ale/mau

también te puede interesar