Nicaragua

Ya está en línea el servicio de consulta sobre el uso del suelo

La Alcaldía de Managua habilita el servicio que reduce a minutos un trámite que antes demoraba entre tres y cinco días para completarse

consulta-en-línea-sobre-uso-de-suelos
Servicio de consulta sobre el uso del suelo |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua puso este jueves en línea el servicio de consulta sobre el Uso de Suelo, el cual permitirá a los usuarios obtener, de forma automatizada, la información urbanística de los lotes y los terrenos.

“Son los primeros pasos para automatizar los Trámites de Permiso de Construcción en Managua”, expresó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

¿Antes cómo funcionaba esto?, inquirió. “Para conocer el tipo de uso de suelo de un terreno tenían que hacer la Solicitud presentándose a la Alcaldía, y recibían resultados de 3 a 5 días”, dijo.

Ahora, el servicio automatizado funciona de forma sencilla: “Entra a la Página Web de la Alcaldía, accede a la opción de Consulta que le va a mostrar un Mapa de Satélite de la Ciudad de Managua, escoge el lote de terreno de interés, y recibe de manera automática información detallada sobre ese terreno que le interesa: Qué uso se permite en ese suelo, cuál es el número de Catastro, las Normativas vigentes. Luego, el Usuario puede conservar esos datos a través de un archivo en PDF”.

Rosario agregó que en junio se habilitará “el Servicio de Solicitud, Pago y Autorización en Línea de Constancias de Uso de Suelo, lo que le va a permitir a los Usuarios tener un Documento con Código de Seguridad en su casa o en su oficina, sin tener que presentarse a la Ventanilla Única de Construcción en la Ciudad de Managua”.

“Vamos a estar trabajando más para mejorar todo esto que nosotr@s hemos llamado Facilitación, y que con toda seguridad representa ahorro de tiempo para miles de Herman@s en nuestro País. Recordemos que a lo largo de este año vamos a estar automatizando los Servicios de prácticamente todas las Instituciones del Estado, Dios Mediante”, aseguró al respecto.

El servicio en línea sobre el uso de suelo es accesible desde la dirección web alma.managua.gob.ni/ConsultaCUS/

ale

también te puede interesar