Nicaragua

Trabajan para garantizar flujo ordenado y ágil de visitantes extranjeros

La Dirección General de Migración y Extranjería habilitó un mecanismo digital para solicitar el ingreso y egreso

solicitar-el-ingreso-y-egreso-a-nicaragua
|

Redacción Central |

Las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) explicaron el proceso que deben realizar los visitantes de otras nacionalidades para solicitar el ingreso y egreso de nuestro país.

El Subcomandante Fanor Araya, Subdirector de la Dirección de Frontera de la DGME, señaló que este mecanismo tiene como objetivo garantizar un proceso ordenado y seguro de visitantes de otras nacionalidades, así como disponer de los medios y recursos humanos necesarios para brindar una atención de calidad.

“El objetivo es agilizar y tener información anticipada, garantizando el recurso humano y medios técnicos, para agilizar los flujos en los puestos fronterizos”, precisó.

Explicó que para ello los representantes de los visitantes en nuestro país deben realizar la solicitud a través de los correos electrónicos  preyes@migob.gob.ni o solicitudes@migob.gob.ni., llenar el formulario, reenviarlo y por esta misma vía reciben su respuesta.

La solicitud se debe con siete días de anticipación, para que la respuesta sea inmediata, indicó.

Apuntó que en caso de la visita de un grupo se llena una solicitud y se adjunta la lista con los nombres de los visitantes.

ale/ana

también te puede interesar