Nicaragua

Registro de la Propiedad Intelectual ha concedido 25 patentes este año

Estas patentes fomentan la creatividad y la transferencia de tecnologías, claves para el desarrollo productivo del país, explica la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

rosario-3
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Registro de la Propiedad Intelectual ha concedido este año 25 patentes de invención, lo que fomenta la creatividad y la transferencia de tecnologías, claves para el desarrollo productivo del país, consideró este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Según información del Mific dada a conocer por la Vicepresidenta de la República, el año pasado el Registro de la Propiedad Intelectual atendió 191 solicitudes de registros de obras: “Canciones, Películas, Libros, Programas de Cómputos; otorgando 185 Certificados de Obras de Derechos de Autor”.

Este año se han certificado 19 Registros de Derecho de Autor, algo que es importante “porque, el Autor, el Músico, el Cineasta, siente protegida su Obra.  Eso es clave para el desarrollo de la Creatividad, saber que tenés tu Creación protegida por este Registro de Propiedad Intelectual”, insistió Rosario.

Rosario agregó que además el Mific, como ente regulador, verifica esta semana los precios de los medicamentos. “Estuvimos en más de 30 Farmacias de Managua, y de los productos revisados, que fueron centenares, 8 tenían precio alterado. Se advirtió formalmente a los Distribuidores, dice nuestro Ministro Orlando Solórzano, que debían corregir de inmediato, de conformidad con los procedimientos establecidos por la Ley”, puntualizó Rosario.

ale

también te puede interesar