Nicaragua

Participan Nicaragua y Costa Rica en Reunión Binacional sobre Seguridad

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Liberia y dio continuación al celebrado en Managua el 28 de julio de 2016

nica costarica
Encuentro bilateral |

Redacción Central |

Representantes de Nicaragua y Costa Rica participaron en la Reunión Binacional sobre Seguridad, en la ciudad de Liberia, que dio continuación a la celebrada en Managua el 28 de julio de 2016.

Al Comisario Juan José Andrade, Viceministro de Seguridad Pública y Director de la Fuerza Pública, al frente de la delegación costarricense correspondió dar la bienvenida a la delegación nicaragüense.

Manifestó que en tiempos de globalización encuentros de este tipo son necesarios para mejorar la vida de nuestros ciudadanos.

Reconoció al Gobierno de Nicaragua por los resultados en materia de seguridad ciudadana, al tiempo que aseguró lo mucho que tienen para compartir y aprender ambos países.

La delegación de Nicaragua estuvo encabezada por Denis Moncada Colindres, Canciller de la República y la integraron representantes del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Nicaragua en Costa Rica.

El Canciller Moncada en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y de la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, agradeció el recibimiento y la hospitalidad recibida.

Valoró de oportuna la reunión como parte del seguimiento a los temas abordados en la realizada el año pasado en Managua. Indicó que ello permitirá continuar trabajando de forma conjunta por la paz, la seguridad, la convivencia pacífica y el bienestar de nuestros países, en un espíritu de intercambio de conocimiento y experiencias, que posibilite mejorar los niveles de seguridad de los ciudadanos de los dos países.

Los representantes nicaragüenses resaltaron el modelo exitoso de seguridad ciudadana a partir de la existencia de una triple alianza entre el Gobierno, el sector privado y la población, la cual juega un rol protagónico en esta relación.

La próxima reunión de este tipo deberá realizarse en Nicaragua.

ale/ana

también te puede interesar