Nicaragua

Palma Africana genera inversiones en nuestro país

Varias son las empresas que invierten en nuestro país gracias al favorable clima de estabilidad económica que existe

Fruto de la palma africana para producción de aceites
Fruto de la palma africana para producción de aceites |

Redacción Central |

El cultivo de palma africana en los últimos años ha tomado auge y resulta un campo para las inversiones de nacionales e internacionales que buscan en Nicaragua terrenos para su producción.

La palma africana tiene una vida útil de entre 30 y 50 años. Una vez sembrada dura tres años para dar su fruto y es aprovechable en toda su magnitud: del fruto se produce el aceite, de las cáscaras el abono y de la broza se alimentan las calderas para la generación de energía eléctrica.

Extraceite S.A, es una empresa con capital guatemalteco que produce y procesa el fruto de la palma africana para extraer el aceite vegetal y enviarlo a mercados nacionales y de México.

Inaugurada en octubre del 2016 por el grupo Palma San José, con una inversión de 13 millones de dólares, la planta posee tecnología de punta amigable con el medio ambiente para el tratamiento de aguas residuales. Además genera energía limpia de manera sostenible y el procesamiento de compostaje que es utilizado para abonar las tierras.

Otro ejemplo de inversión es la empresa Kukra Development Corp. en Kukra Hill, dedicada también al procesamiento de palma africana por más de 20 años y que genera más de 500 empleos en la zona, trabajadores que cuentan también con los beneficios que provee formalidad al empleo.

Otras empresas como Wapi y Oleocaribe que ya están cultivando sus primeras plantas de palma africana en viveros.

Todo ello es muestra palpable del favorable clima de inversiones por la estabilidad económica que muestra Nicaragua.
mem/ybb

también te puede interesar