Nicaragua

Matrícula escolar con cerca de un millón 700 mil estudiantes

La meta propuesta para este año se encuentra en un 99,4 por ciento, explica la Vicepresidenta Rosario Murillo

estudiantes
Matrícula escolar |

Redacción Central |

A un millón 689 mil 72 estudiantes asciende la matrícula del curso escolar 2017, cifra que representa el 99,4 por ciento de lo proyectado por el Ministerio de Educación, explicó este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“En Preescolar tenemos, incluso, 105.6% de la meta; es decir, sobrepasamos la meta… 267,064 Estudiantes. 98% en Secundaria; 95.8% en Educación Especial; 99.1% en Primaria a Distancia en el Campo; 98.4% en Primaria; Secundaria a Distancia en el Campo, 98.1%; 118.9% de la meta en las Escuelas Normales; y Educación de Jóvenes [email protected], 97.55%”, detalló.

Luego, refirió que un millón 600 mil estudiantes participaron en el Primer Ejercicio de Protección de Vida, desde los Centros Escolares de nuestro país, realizado este 22 de febrero.

Igualmente profundizó en las rutas educativas que con ayuda de los audiovisuales se afianzan este año en el país. Mencionó “el Programa Educativo para aprender Inglés, desarrollado por Canal 6”, que “se transmite los días viernes, sábado, domingo y lunes a las 10:30 de la mañana. Vamos a estrenar los Módulos 7 y 8, que corresponden a Comparativo y Tiempo Futuro, en el Uso de los Verbos”.

“También estamos trabajando Video-Clases de Inglés, 6, 7, 8, 9 y 10, para el Octavo Grado. Son parte de nuestro Programa de Formación Docente, para llegar a más Estudiantes a través del Método Audiovisual”.

En preparación se encuentra, además, la Obra de Teatro “Nicaragua es Monimbó, Monimbó es Nicaragua”, que se transmitirá a través del Canal 6, un aporte del trabajo conjunto entre el Teatro Nacional Rubén Darío, Canal 6, y Ministerio de Educación.

“Hay Material Didáctico que será entregado al Ministerio de Educación para [email protected] Estudiantes de Secundaria conozcan este episodio heroico de nuestra Historia Nacional, y podamos también conocer los elementos básicos de una Obra de Teatro; Dirección Artística de Donaldo Aguirre, y Actores a cargo de la Dirección del Maestro Salvador Espinoza”, significó Rosario.

ale

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!