Nicaragua

Invitan a X Feria de las Artes del Pueblo en Masaya

Este espacio honra a Sandino y Camilo Ortega, al tiempo que promueve el trabajo de los artesanos nicaragüenses

promueven-x-feria-de-artes-del-pueblo
X Feria de las Artes del Pueblo en Masaya |

Redacción Central |

La alcaldía de Masaya, el Instituto de Turismo, el Ministerio de Economía Familiar y Comunitario (Mefcca), entre otras instituciones invitaron a la X Feria de las Artes del Pueblo “De Sandino a Camilo Siempre” con motivo de la conmemoración de nuevos aniversarios más del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y del Comandante Camilo Ortega.

En la feria, que se realizará del 24 al 26 de febrero en la Plaza Magdalena de Monimbó, se promocionarán los productos de más de 112 artesanos del departamento de Masaya.

María Gema Alvarado, delegada departamental del Mefcca, señaló que el objetivo es ofrecer la cultura y tradiciones del pueblo de Masaya, así como las expresiones artesanales de otras zonas del país.

Por su parte, Laura Zepeda, delegada de INTUR, destacó que esta iniciativa rresponde a la intención del Gobierno Sandinista de impulsar el trabajo de los artesanos y artesanas del país a través de estos espacios.

La población podrá acceder en la X Feria de las Artes del Pueblo los productos de las manifestaciones cuero-calzado, textil, muñequería, así como artesanías en barro y madera.

ale/ana

también te puede interesar