Nicaragua

Inaugurarán Centro de Promoción del Bambú en Parque Nacional de Ferias

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) inaugurará este sábado 25 de febrero el Centro de Diseño y Promoción del Bambú en el Parque Nacional de Ferias. De acuerdo a las autoridades, el espacio brindará oportunidad para que los artesanos nicaragüenses mejoren y perfeccionen sus técnicas para la elaboración de muebles y […]

centro-de-promoción-del-bambú
Centro de Promoción del Bambú |

Redacción Central |

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) inaugurará este sábado 25 de febrero el Centro de Diseño y Promoción del Bambú en el Parque Nacional de Ferias.

De acuerdo a las autoridades, el espacio brindará oportunidad para que los artesanos nicaragüenses mejoren y perfeccionen sus técnicas para la elaboración de muebles y artesanías a base de este tipo de planta.

Carolina Fonseca, responsable de Redes Sociales del MEFCCA, expresó: “De la mano con nuestro Buen Gobierno continuamos impulsando actividades que promueven el desarrollo de nuestros pequeños negocios”.

Fonseca añadió que previo a la inauguración del centro fueron capacitados unos 185 artesanos de distintos puntos del país, quienes aprendieron técnicas de uso, manejo y cultivo del bambú.

“Continuamos fortaleciendo los conocimientos y capacidades y acompañando a nuestros protagonistas. Esperamos que las familias se sientan bienvenidas”, completó Carolina.

Uno de los artesanos, Don Vitelio, destacó el desarrollo de este tipo de proyectos dado que contribuyen a mejorar la calidad de los trabajos.

“Considero que los artesanos dedicados pueden llegar a ser grandes productores y a hacer sus empresas para la elaboración de muebles. Este proyecto tendrá un gran impacto, porque todos tendrán la facilidad de adquirir la materia prima para elaborar”, comentó.

Vitelio indicó que son muchos los productos que se pueden elaborar con bambú y el nuevo centro incentivará a los artesanos a sacarle mayor provecho a este material, que en muchos países es desaprovechado.

ale/jos

también te puede interesar