Nicaragua

Fortalecer el sistema educativo, motivo de alianzas público-privadas

El Mined presentó el Plan Nacional de Educación 2017 al sector privado

plan-nacional-de-educación-al-sector-privado
Plan Nacional de Educación 2017 al sector privado |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) presentó el Plan de Educación 2017 al sector privado para establecer alianzas público-privadas, a través de la instalación de diferentes mesas de trabajo.

Al encuentro asistieron el Ministro Asesor del Presidente para el sector educativo, Salvador Vanegas; la Ministra de Educación, Miriam Raudez; el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri; así como empresarios y delegados municipales y departamentales del Mined.

“La calidad educativa nos convoca a alianzas y complementariedad. Producto de este encuentro tenemos proyectado instalar varias mesas de trabajo para intercambiar, para enriquecer con iniciativas de trabajo conjunto con empresas que practican la responsabilidad empresarial en temas trascendentales como el uso de tecnologías educativas, como el deporte, como la educación artística y el mejoramiento de la infraestructura escolar”, expresó Salvador Vanegas.

José Adán Aguerri manifestó que para hacer sostenible el crecimiento económico del país se debe trabajar de forma conjunta en el tema de la educación.

“Hay muchos desafíos, lo importante es que hoy estamos abriendo esta primera oportunidad con todas las empresas que han estado trabajando en temas de educación, para buscar cómo conocer esas experiencias y canalizarlas hacia un objetivo común y ver cómo podemos trabajar de la mano con el Mined hacia los debe hacerse en el futuro”, valoró.

ale/ana

también te puede interesar