Nicaragua

Forbes exalta desarrollo de Nicaragua gracias a la gestión del Gobierno Sandinista

En los últimos 10 años nuestro país protagoniza un constante crecimiento de la economía

Crecimiento económico
Crecimiento de la economía en América Latina | lainformacion

Redacción Central |

El desarrollo social y económico que muestra Nicaragua fue exaltado por la revista Forbes que, asegura,  es un avance alcanzado gracias a la positiva gestión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Y los números lo muestran. De acuerdo con los datos del Banco Central de Nicaragua, los últimos 10 años de Gobierno Sandinista se caracterizaron por un constante crecimiento de la economía. En el año 2015 la tasa fue de 4.9 por ciento y se espera que este año se finalice con 4.5 ciento.

Forbes se basa también en datos de  la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), que atribuyen el crecimiento, principalmente,  al aumento de las exportaciones, sobre todo de zonas francas, después de que fueron removidas algunas barreras arancelarias, así como una mayor producción agropecuaria en 2016.

El gobierno ha dicho que en el nuevo periodo seguirá con el mismo plan que viene desarrollando y que prioriza la promoción de la inversión extranjera y la ayuda social. Los expertos confían en que continuará el buen desempeño de la cartera de crédito que, además de la inversión, también promueve el consumo privado,  añade la publicación.

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas reconoce también a las remesas como otra importante fuente de ingreso al país que ha ido en aumento desde el año 2000 y la estrecha relación del Gobierno con la empresa privada.

Otro gran estandarte del gobierno sandinista ha sido el proyecto del Gran Canal Interoceánico, presentando como la obra que cambiaría la realidad de la economía de Nicaragua y que podría llegar hasta triplicar el PIB y generar unos 25,000 empleos.

El gobierno sandinista ha mantenido su estabilidad macroeconómica y logrado ampliar la cobertura de servicios de electricidad, alrededor de 90 por ciento de la población tiene acceso a luz eléctrica, según datos del gobierno en los últimos 50 años. La cifra más alta de cobertura que se había logrado alcanzar era de 50 por ciento.
mem/ybb

 

también te puede interesar