Nicaragua

Agricultores intercambian experiencias para mejorar producción

En el espacio los protagonistas presentaron sus experiencias y las compartieron con otros productores

INTA
Técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) |

Redacción Central |

Sobre el buen uso y conservación de suelos, así como el aprovechamiento y ahorro de agua para una buena producción, se trató en un encuentro este jueves entre técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y productores de frutas y hortalizas de distintas partes del país.

En este espacio de intercambio innovador los protagonistas presentaron sus experiencias y compartieron con otros productores de diferentes partes del país sobre cómo aprovechar de manera más integral la parcela para tener una buena producción, expresó el delegado regional del INTA en Managua, Pablo Benavides.

Zayda Coronado, de la comunidad Santa Rosa de San Francisco Libre, reconoció que aprendió nuevas técnicas para la conservación y mejoramiento de suelos, el ahorro de agua en los cultivos, pero sobre todo para producir de manera más sostenible y amigable con el medioambiente.

Por su parte, el productor Omar Guido, de la comunidad El Pellizco en Chichigalpa, señaló que estos encuentros permiten que los productores actualicen sus conocimientos y aprendan nuevas técnicas para el fortalecimiento de sus cultivos, diversificarlos y mejorar la producción.

ale/ybb

también te puede interesar