Nicaragua

Sistemas Penitenciarios más resguardados

Veintidós oficiales se graduaron en técnicas caninas para ofrecer seguridad en centros penitenciarios

II-curso-básico-técnico-canino
II Curso Básico Técnico Canino de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional |

Redacción Central |

El II Curso Básico Técnico Canino de la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, se clausuró este jueves y los 22 egresados formarán parte de los grupos de protección en los diferentes establecimientos penitenciarios y otros centros donde se les deleguen tareas específicas.

Desarrollado en la Escuela para Estudios Penitenciarios del Ministerio de Gobernación (Migob) se impartieron asignaturas de teoría del adiestramiento, preparación física, infantería, estudio patriótico, adiestramiento especial en sustancias, entre otros tópicos.

Iniciado el 26 de septiembre pasado, los estudiantes contaron para el adiestramiento práctico de las herramientas necesarias, el personal guía y los perros para el enfrentamiento a cualquier adversidad que se presente en la labor penitenciaria.

En el acto de clausura del curso estuvieron presentes los miembros de la Jefatura Nacional del Sistema, delegados de las escuelas del Migob,  miembros del Consejo Directivo del Sistema Penitenciario y docentes de la Escuela Penitenciaria.

El Director del Sistema Penitenciario, Guillermo Orozco, expresó que “cada acto que hagamos en la atención a nuestro pueblo, a los ciudadanos que visitan los establecimientos penitenciarios o el trato que le demos a los privados de libertad, debe estar revestido de ese humanismo, calidad y calidez que tenemos que brindarle a la población”.

Resaltó que se están preparando  para estar al frente en toda acción que grupos delictivos  o atentando contra la seguridad del país.
mem/ybb

también te puede interesar