Nicaragua

Se abre fiesta del béisbol en Nicaragua

Para la IX edición del Campeonato Nacional de Béisbol Superior el país cuenta con 16 estadios con iluminación, informó la Compañera Rosario Murillo

estadio-iluminación
Estadios con iluminación |

Redacción Central |

El próximo viernes 24 se inaugura de manera simultánea en nueve estadios del país, la IX edición del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares que este año estrenará 16 campos con iluminación para jugar en horas de la noche.

En la fiesta deportiva participan 18 equipos de todos los departamentos y las regiones autónomas. Se jugará en 41 municipios, 21 de los cuales, gracias al Gobierno Sandinista, cuenta con estadios debidamente encendidos, resaltó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Se disputarán, durante miércoles, jueves, viernes sábado y domingo, un total 894 juegos de béisbol. De ellos 279 podrán hacerse en la noche y serán transmitidos por el Canal 13 de la Televisión Nacional ocho juegos cada semana.

Durante siete meses de competencias, intercambiaran 540 protagonistas directos y 450 atletas.

Recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que cuando inició el Campeonato Comandante Germán Pomares, en 2009, solo existían cinco estadios en el país con luz eléctrica. “Hoy hay 16 estadios más iluminados, en particular los siete de ellos en la Costa Caribe lo que perfectamente nos permite plantearnos toda esta fiesta deportiva de día y de noche”, resaltó.

Todo ello gracias al modelo de responsabilidad compartida entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos municipales, aunque en algunos casos también se cuenta con el aporte de las empresas privadas, destacó.
mem/ybb

también te puede interesar