Nicaragua

Registro de la propiedad intelectual ha concedido este año 25 patentes de invención

Fomentando la creatividad, transferencia de tecnologías claves para el desarrollo de la producción en nuestro país, destacó Rosario

rosario-murillo-25
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua |

Redacción Central |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Registro de la Propiedad Intelectual ha concedido en enero y febrero de este año 25 patentes de invención.

Fomentando la creatividad, transferencia de tecnologías claves para el desarrollo de la producción en nuestro país, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que según Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio, en 2016 atendimos 191 solicitudes de registros de obras, canciones, libros, películas y programas de cómputo.

Indicó que se otorgaron 185 certificados de obras de derecho de autor, mientras que en lo que va de año ya llevamos 19 certificados.

Esto es tan importante porque el autor, el músico, el cineasta siente protegida su obra, eso es clave para el desarrollo de la creatividad, saber que tenés tu creación protegida por este registro de propiedad intelectual, subrayó.
mem/ele

 

también te puede interesar