Nicaragua

Promoverán tradiciones religiosas de Nicaragua

Estas actividades forman parte de la identidad y el acervo cultural de nuestro pueblo

turismoreligioso
Promoverán tradiciones religiosas de Nicaragua |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) tiene como propósito fortalecer la promoción de las tradiciones culturales y religiosas tanto a nivel nacional como internacional, para lo cual prepara un plan de actividades.

Entre las tradiciones que pueden resultar atractivas para los visitantes se encuentran el Viacrucis Acuático en Granada, el recorrido de las carretas peregrinas hacia el santuario de Popoyuapa en Rivas, las alfombras pasionarias en la ciudad de León, la tradicional Gritería en honor a la Purísima, el Baile de Negras, entre otras.

“En cada fiesta religiosa usted va encontrar comidas, ritos, danzas, música, teatro, escenografías naturales, aparte los paisajes que circundan cada actividad; Masaya tiene su laguna, Catarina también y Granada tiene su lago, León sus mares y a la par sus festividades, pero hay una mezcla entre turismo, tradición, arte, folclor en todas las festividades y eso tiene un valor especial para el turista”, explicó el historiador nicaragüense Wilmor López durante una charla con los representantes de las turoperadoras.

Destacó que muchas de estas tradiciones culturales religiosas han sido reconocidas como Patrimonio Cultural y Humano por la UNESCO, como El Güegüense, la Purísima y el Toro Huaco.

“Nicaragua tiene en cada uno de sus municipios una fiesta religiosa y eso es nuestro acervo cultural, el cual queremos promover porque nos caracterizan y nos identifican a los nicaragüenses”, señaló Félix Sánchez, responsable de Promociones del Intur.

Como parte de la promoción turística el Intur tiene previsto realizar 169 actividades en todo el país, entre las que se encuentran las de carácter religioso.

ale/ana

también te puede interesar