Nicaragua

Mipymes turísticas participan en primera feria de servicios financieros y proveedores

El objetivo es mejorar la infraestructura del ocio, así como el servicio de atención al turista nacional y foráneo

mipymes
Primera feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas |

Redacción Central |

La Fundación Centro Empresarial Pellas abrió la primera feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas, a la que asisten 500 micro, pequeñas y medianas empresas, así como financieras y proveedores de equipos e insumos.

“El tema del crédito es total para nosotros; vamos a entrar a la temporada turística y todavía tenemos problemas con el acceso al crédito y con micro créditos de mil a cinco mil dólares. Creo que la iniciativa de la fundación Centro Empresarial Pellas es importante porque nos ayuda a capitalizar el esfuerzo”, destacó Leonardo Torres, presidente de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Cantur).

Indicó que se articulan productos financieros atendiendo a las características de las empresas nicaragüenses, al tiempo que los pequeños empresarios negocian tasas y plazos, a fin de incentivar el crecimiento del turismo.

Resaltó que en cuanto a los plazos prevén arreglar para los pequeños empresarios términos de un año y tasas no mayores del 30 por ciento.

“Vienen a buscar una nueva oportunidad de productos para mejorar la calidad de la atención a los turistas nacionales y extranjeros”, señaló Ian Coronel, director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas, al referirse a la amplia participación empresarial.

La feria cuenta con la colaboración del AC Comunicación y Eventos y el Instituto Nicaragüense de Turismo, por la importancia del trabajo integral para mejorar el servicio de atención al turista nacional y foráneo, valoró.

“Aquí vemos realizada la alianza entre el sector público y el privado. Este es un espacio donde conocerán qué tienen en el mercado para mejorar la calidad de los servicios”, resaltó Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur.

ale/ana

también te puede interesar