Nicaragua

Migob reduce con nuevo servicio en línea proceso de tramitación de documentos

La cita para retirar el documento solicitado se generará en un término de 24 horas

nuevo_servicio
Migob habilitará página web que permitirá realizar diferentes trámites en línea |

Redacción Central |

La población nicaragüense podrá realizar diferentes trámites en línea a través de la página web que habilitará en un plazo de seis meses el Ministerio de Gobernación (Migob), como parte de la orientación del Gobierno a las instituciones gubernamentales de elevar la calidad de los servicios.

Nora Guido, analista de registro del Migob, explicó que los nicaragüenses podrán solicitar documentos como la constancia de inscripción, de cumplimiento, de representante legal, para publicar estatutos, entre otros.

“Una vez que el usuario se registre en línea verificará su cuenta en el correo electrónico y llenará un formulario. El analista de registro y control validará la información, especificando si los datos proporcionados son los correctos”, detalló.

Añadió que también existen facilidades digitales para inscribir organismos nuevos.

“De momento el usuario ingresa al sistema y luego que realiza todo el procedimiento, se genera en un término de 24 horas la cita para que venga a retirar su documento solicitado”, agregó Guido.

Con el propósito de facilitar los trámites, así como ahorrar gastos y tiempo a las personas, está previsto atender a los solicitantes procedentes de los departamentos en una hora, mientras que para quienes residen en Managua la fase de recogida de los documentos se realizará en cuatro días.

ale/ana

también te puede interesar