Nicaragua

Menos homicidios sacuden el país

En lo que va de año se registraron 61 asesinatos, nueve menos que en 2016

comisionado-general-francisco-díaz
Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional |

Redacción Central |

Un balance ofrecido por las autoridades de la Policía Nacional y que abarca desde el 1ro. de enero hasta el 22 de febrero de este año, estima que se redujo en nueve los homicidios en el país con respecto al periodo semejante de 2016.

Ofrecido por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, indicó que en este periodo se registraron 61 asesinatos (54 hombres y nueve mujeres), mientras que en el año precedente la cifra se situó en 70 víctimas.

También fueron menos las mujeres ultimadas. En 2016 los números en ese sentido ascendieron hasta 11, mientras que este año llegan a nueve.

Las autoridades presentaron además el comportamiento de la actividad delictiva en lo que va del año y, según afirman, los delitos se redujeron en siete por ciento respecto al año pasado. Hoy se contabilizan 5 732 delitos, frente a los 6 145 de 2016.

Las acusaciones por violación mantienen una disminución del diez por ciento, añade el balance.

Otras informaciones ofrecidas dan cuenta de que en 119 de los 153 municipios del país no se registraron muertes violentas.

El Jefe Policial aprovechó para informar que se detuvo a dos personas por transporte ilegal de drogas en Masaya, ambos de nacionalidad hondureña.

ale/ybb

también te puede interesar