Nicaragua

Media maratón se correrá por primera vez en Managua

Su objetivo es promover la práctica del Running en nuestro país y los beneficios de llevar una vida saludable, además de contribuir a la Asociación Corazón Abierto

Carrera-maraton
Maratón en Managua |

Redacción Central |

La primera edición de la media maratón 21K (21 mil 97 metros) se correrá en Managua el 7 de mayo próximo, sobre un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, que tendrá como punto de partida y de llegada el puerto Salvador Allende, y cuya recaudación será destinada a la Asociación Corazón Abierto, que trabaja gratuitamente con niños aquejados de enfermedades cardíacas.

Organizada por el Club de Corredores Aficionados Papitas´ Runners y con el principal patrocinio del Banco de Finanzas (BDF), la carrera cuenta con la aprobación de la Federación Nacional de Atletismo, la Policía Nacional y la Alcaldía de Managua. Esta disciplina (Running) tiene un rápido crecimiento entre los pinoleros de todas las edades.

Este evento, además de promover los beneficios de una vida sana, también brinda la oportunidad de promover nuestra ciudad de Managua como un destino turístico, ya que están invitados a participar corredores de otros países, quienes podrán así todo lo bueno que Nicaragua tiene para ofrecer al visitante extranjero.

Las inscripciones para la carrera están disponibles desde ayer del 22 de febrero en todas las Sucursales de BDF a nivel nacional y en la tienda 10K Running Center ubicada en el Centro Comercial Managua, y Terra Sports, en el Km 8.8, Carretera a Masaya.

Los precios de las inscripciones serán de 15 dólares para el recorrido de 10 kilómetros y de 25 dólares para el de 21K. La inscripción vence el 7 de abril.

ale/mau

también te puede interesar