Nicaragua

Más agua potable para El Cuá

En el municipio de Jinotega se instalaron 478 conexiones domiciliares

agua-potable-1
Agua potable |

Redacción Central |

Casi tres mil habitantes de la comunidad Valle Los Condega y de comarcas aledañas, en el municipio de El Cuá, tienen acceso al agua potable gracias a un proyecto del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

La iniciativa incluyó la instalación de 478 conexiones domiciliares y la entrega de más de un centenar de filtros en viviendas y escuelas del municipio de Jinotega para potabilizar el preciado líquido.

En nombre del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario les estamos entregando este gran proyecto que contempla más de 33 kilómetros de redes, entre líneas de conducción y de líneas de distribución, una obra que ahora deben cuidar para que les dure más de 20 años, aseguró Alexis Collado, asesor regional del FISE.

Señaló que la obra, valorada en 18 millones 548 mil córdobas, generó 547 empleos directos.

Nosotros habíamos esperado tanto este proyecto de agua que ahora que la tenemos en nuestras casas estamos muy agradecidos con el Presidente Daniel. Estamos claros que solo él se acuerda de nosotros los pobres, destacó María Elena Calero, de la comunidad Caño Los Lagos.
mem/ele

también te puede interesar