Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza derechos de privadas de libertad

Fueron capacitadas para que sepan cómo actuar durante una emergencia

preparadas-para-salvar-vidas
Derechos de privadas de libertad |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista garantiza los derechos de las privadas de libertad a capacitarse para que sepan cómo actuar durante una emergencia.

Jeannette del Socorro Pérez, directora del Sistema Penitenciario de Mujeres, en Tipitapa, explicó que las capacitaciones tratan cualquier tipo de situación en las que se vea en peligro la vida de alguna de las reclusas.

Estar preparadas a la hora de cualquier eventualidad, de cualquier desastre,  cada 15 días vienen los bomberos a capacitar a las funcionarias y privadas de libertad, indicó.

Si nuestras compañeras o las funcionarias están ocupadas nosotros podemos colaborar ayudándoles a ellas. Es importante porque aprendemos cómo cuidar una herida, cómo levantar a una paciente sin una camilla, sabemos cómo levantar a una persona de alto volumen y a una persona también delgada, añadió la reclusa Angie Apui.

El subteniente Manuel Espinoza, miembro de la Dirección General de Bomberos y encargado de las capacitaciones, aseguró que con estos conocimientos también podrán estar preparadas para atender situaciones cuando estén en sus hogares.

Como parte del proceso de resocialización de los privados de libertad, además reciben estudios Educación Primaria y Secundaria, y cursos prácticos certificados por el Tecnológico Nacional.
mem/ele

también te puede interesar