Nicaragua

Ferias en honor al pueblo de Monimbó este fin de semana

El Parque Nacional de Ferias y otros espacios acogerán a los pequeños artesanos de Masaya

feria_morimbo
Artesanos de Masaya |

Redacción Central |

Artesanos de Masaya participarán en la feria que tendrá lugar este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias para conmemorar el 39 aniversario de la Insurrección de Monimbó y el paso a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega.

“Este fin de semana nuestro buen gobierno realiza actividades de promoción y comercialización de productos con historia, negocios con valores en el parque Nacional de ferias”, informó Carolina Fonseca del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

Distintos protagonistas del Parque Nacional de Ferias ofertarán sus producciones en el Centro Recreativo El Trapiche en Tipitapa y en el MultiCentro Las Américas de cara a las vacaciones de Semana Santa, el viernes 24 de febrero, a partir de las nueve de la mañana.

Las familias podrán adquirir camisetas, textiles, trajes de baño, vestidos, sandalias, entre otras producciones.

Entre las propuestas que estarán disponibles en el Parque Nacional de Ferias destacan los calzados de Marvin López, de la empresa “Piel y Sandalia”, quien ofertará sus productos de cuero natural a precios solidarios.

Por otra parte, en el parque de la Iglesia de Santa María de Magdalena, de Masaya, también se realizará una feria conmemorativa del 24 al 26 de febrero en la que prevalecerá la artesanía utilitaria.

Esta iniciativa responde al acercamiento de los consumidores a los productos nacionales que impulsa el Gobierno Sandinista, el cual también facilita capacitaciones a los pequeños artesanos para mejorar la calidad de sus productos.

“Tenemos capacitación de todo, de comercialización, de acabado, de pintura e infinidad de capacitaciones que nos está dando el Gobierno para que en este 2017 sigamos adelante con el Parque de Ferias”, resaltó José Tomás López, propietario del Taller de Artesanías Cristian.

ale/ana

también te puede interesar