Nicaragua

En Estocolmo Sandino estuvo presente

Desde Suecia amigos solidarios junto a nicaragüenses recordaron al General de Hombres y Mujeres Libres

conmemoran-a-sandino-en-estocolmo
Estocolmo, capital sueca, comunidad nicaragüense |

Redacción Central |

Los homenajes al General Sandino atravesaron fronteras y llegaron hasta diversos rincones del mundo donde se le recordó. En Estocolmo, la capital sueca, la comunidad nicaragüense se reunió con amigos solidarios para conmemorar el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

Los asistentes destacaron la permanencia del pensamiento de Sandino en el actual ideario revolucionario nicaragüense, que se materializa en el programa de Gobierno que impulsan el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

En la actividad se reconoció a amigos suecos, latinos y nicas que mantienen encendida la llama de la solidaridad por nuestra patria.

Particular momento emotivo lo protagonizaron dos ciudadanos suecos, referente de la solidaridad con nuestra patria, así como con los pueblos de Nuestramérica, Eva Björklund e Ingvar Enghardt, quienes fueron reconocidos con largos y sostenidos aplausos.

También se congratuló a la Asociación Amistad Suecia Nicaragua, el Comité de Solidaridad Carlos Fonseca Amador, así como a periodistas y artistas.

El momento cultural del encuentro estuvo a cargo de grupos y géneros musicales de culturas diversas, declamación de poesía, bailes folklóricos nicaragüenses, todo un espectáculo de alta calidad que permitió un momento de arte y de reflexión sobre la vigencia del pensamiento de Sandino.

ale/ybb

también te puede interesar