Nicaragua

Elaboran Mapa Nacional de Padecimientos

El instrumento, que debe estar listo en marzo, permitirá conocer dónde ocurren de forma sostenidas las enfermedades según los territorios de nuestro país, explica la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

mapa_padecimientos
Nicaragua elaborará mapa sobre padecimientos de enfermedades |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, elabora un Mapa Nacional de Padecimientos, recordó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con la Vicepresidenta de la República, este instrumento permitirá conocer dónde ocurren las enfermedades de forma sostenida en los diferentes territorios de nuestro país.

“A Nivel Municipal, Departamental y Nacional estamos elaborando ese Mapa de Padecimientos en Salud, y esto va a estar listo a más tardar en la tercera semana de Marzo”, explicó.

“Lo vamos a presentar a nuestro Pueblo, y a Especialistas en Salud que van a venir de otros Países para conocer de ese Mapa que estamos elaborando, así como la atención que damos a cada uno de esos padecimientos”, agregó.

Rosario puntualizó también que este miércoles el Ministerio de Salud inauguró “Obras de Rehabilitación en la Comunidad El Pantanal, Granada; y luego Talleres sobre Medicina Natural y Terapias Complementarias en el Instituto Nacional de Medicina Natural”.

Asimismo, esta cartera del Estado informó que las Ferias de Salud con las Clínicas Móviles alcanzan más de 170 mil consultas.

Otra acción del Minsa, en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades, es la promoción y organización de la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Comunidad Universitaria.

Este febrero, agregó Rosario, el Minsa inició la construcción del Instituto Tecnológico de la Salud, que funcionará desde septiembre, ubicado en Villa Venezuela, Distrito VII de Managua, significó Rosario.

ale

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!