Nicaragua

Bomberos preparados para salvaguardar vidas este verano

Miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate fueron adiestrados en la técnica de buceo

bomberos-realizan-buceo
Miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate, de la Dirección General de Bomberos |

Redacción Central |

Miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate, de la Dirección General de Bomberos, fueron adiestrados en la técnica de buceo para atender emergencias, teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa, período en el que los balnearios están abarrotados de personas.

En la Laguna de Xiloá logramos rescatar a una persona con vida, esto fue gracias a la actuación de dos rescatistas acuáticos (…) utilizamos boya flopping, una herramienta efectiva porque permite asegurar la vida, explicó el Sargento Mayor Guillermo Sarmiento, de la Unidad de Búsqueda y Rescate.

Aseguró que el personal de rescate está capacitado para adentrarse en diferentes escenarios como lagos, lagunas o mar.

Como parte del ejercicio de adiestramiento, los bomberos también recuperaron el cadáver de un ahogado.

La importancia de contar con esta técnica de buceo es que permite un acceso rápido al sitio donde se suponía que estaba el cadáver, esto permitió su recuperación inmediata, si no tuviéramos esta técnica fuera casi imposible el rescate exitoso, lo que hace que el cadáver salga a flote días después, añadió el Sargento Jonathan Cortez.

Destacó que gracias al apoyo del Gobierno Sandinista han adquirido el equipo necesario para realizar los rescates acuáticos.
mem/ele

también te puede interesar