Nicaragua

Bomberos capacitan a brigadistas del mercado Israel Lewites

La preparación en primeros auxilios formó parte de un programa para fortalecer el cometido de las brigadas de asistencia ante eventos en los principales centros comerciales de la capital

bomberos
Bomberos de Nicaragua |

Redacción Central |

Especialistas de la Dirección General de Bomberos impartieron charlas este miércoles a más de 30 brigadistas del mercado Israel Lewites, con el fin de fortalecer sus capacidades de respuesta ante incendios, terremotos e inundaciones, entre otros eventos.

El subteniente Ernesto Nicaragua, del área de Prevención de Incendios de la Dirección, informó a Radio Sandino que esta es la tercera capacitación que se brinda a los brigadistas de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, delegación del Israel Lewites, entidad que está consciente de la necesidad de asistir a estas preparaciones para resguardar la vida de los comerciantes y de las familias que visitan el centro de compra.

“Estamos dándole continuidad al plan de capacitación que orientó el Comandante Daniel. Hoy abordamos el tema de primeros auxilios y posteriormente los brigadistas recibirán los métodos de traslado sobre tablas rígidas o tablillas, para que aprendan como atender a una persona inmovilizada y necesitada de ayuda”, explicó Nicaragua.

En charlas anteriores los brigadistas conocieron otros temas como el uso correcto del gas licuado y el uso y manejo de extintores; más adelante se les preparará también en búsqueda y rescate, refirió el oficial de la DGB, y agregó que ésta, como institución de emergencia, necesita del apoyo de los brigadistas de cada mercado para obtener resultados positivos en beneficio de las familias.

ale/mau

también te puede interesar