Nicaragua

Abren convocatoria para proyectos de energía en el campo

Financiado por la UE se destinan hasta 10,5 millones de dólares a proyectos “económicamente positivos”

energía-en-el-campo
Proyectos de energía en el campo |

Redacción Central |

La Unión Europea abrió este jueves en Nicaragua la convocatoria a proyectos bajo la Iniciativa de Financiamiento de Electrificación (ElectriFI), que busca llevar la energía eléctrica a sectores menos favorecidos.

ElectriFI destina hasta 10,5 millones de dólares a proyectos “económicamente positivos”, en una convocatoria que cerrará el 8 de marzo próximo.

Tiene como objetivo “atender las necesidades energéticas de las poblaciones que viven principalmente en zonas rurales o afectadas por un suministro de energía poco fiable” en los 161 países elegibles este año, detalló la delegación de la Unión Europea en Managua.

“ElectriFI alienta la adopción de energías renovables, con énfasis en soluciones energéticas descentralizadas”, agregó.

La iniciativa busca “desbloquear, acelerar y aprovechar las inversiones que aumentan o mejoran el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna, proporcionando apoyo en todas las etapas del ciclo económico”, según la convocatoria.

ElectriFI aceptará propuestas de desarrolladores o inversionistas, socios, contratistas u otro tipo de empresas. Las mismas podrán presentar dos solicitudes, aunque la Unión Europea no financiará más de un proyecto por cada aspirante.

En Nicaragua, gracias a la gestión del Gobierno Sandinista, el 90 por ciento de las viviendas gozan de cobertura eléctrica, y se espera alcanzar nuevos avances al final del presente año.
mem/ybb

también te puede interesar