Nicaragua

Vivir más seguro es atender las señales de tránsito

Estudiantes de Jalapa se sumaron a la campaña de prevención que promueve la Policía Nacional

transito-senales
Señales de tránsito |

Redacción Central |

Estudiantes del municipio segoviano de Jalapa se sumaron a la campaña de prevención que promueve la Policía Nacional para disminuir los accidentes de tránsito en el país.

Con el mensaje “Vivir más seguro es atender las señales de tránsito. Tomá conciencia, no prisa”, los educandos, acompañados de autoridades policiales y del Gobierno, recorrieron las calles del territorio.

Los accidentes que ocasionan las motos y vehículos pesados se deben a que no respetan las señales, aseguró la estudiante Carol María Mercado.

Exhortó a usar el casco de seguridad, respetar las señales, bajar la velocidad, tener precaución y reflejos para evitar una colisión.

Por su parte, el comisionado Alejandro Rivera, jefe departamental de Tránsito en Nueva Segovia, señaló que las marchas de sensibilización se realizan en todo el país con la colaboración del Ministerio de Educación.

En Nueva Segovia ya han fallecido 6 personas en lo que va del año, hacemos un llamado a la comunidad porque la educación para prevenir los accidentes de tránsito debe comenzar en la familia, con los padres, las madres y después la escuela, insistió.
mem/ele

también te puede interesar