Nicaragua

Universidad Abierta en Línea para todos los bachilleres

Telémaco Talavera informó que se amplía la cobertura para todos los que deseen matricularse, incluso, si viven fuera del país

telemaco_talavera
Cro. Telemaco Talavera |

Redacción Central |

Teniendo en cuenta el alto número de solicitudes recibidas para cursar la novedosa Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), las autoridades educacionales del país decidieron ampliar la matrícula a aquellas personas que concluyeron su bachillerato antes del 2016, incluyendo a quienes residen fuera del país.

Hasta la fecha ya son más de 11 mil los nuevos bachilleres que se han inscrito y, de acuerdo con el Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, la plataforma tiene hasta la fecha más de 135 mil visitas.

Para garantizar la continuidad educativa de otros graduados de nivel medio, así como su desarrollo personal, familiar y la oportunidad de ser protagonista cercano de la transformación de la sociedad nicaragüense, “hemos acordado ampliar la matrícula para todos, no importa cuándo se bachilleraron”, explicó Talavera.

El único requisito es que no estén matriculados en ninguna otra universidad pública o privada.

La Universidad Abierta en Línea ofrece una amplia oferta de cursos, carreras técnicas o profesionales con un amplio respaldo tecnológico y académico de expertos nacionales y extranjeros.

“Es un hecho sin precedentes que un país como Nicaragua ofrezca cobertura educativa para el 100 por ciento de los bachilleres. Prácticamente ninguna nación en la región tiene esas posibilidades”, enfatizó Talavera.

En cuanto a los nicaragüenses que viven en otros países explicó que muchas veces éstos no tienen la posibilidad de estudiar debido a su estatus migratorio o su capacidad económica, de ahí que la UALN sea una alternativa para su continuidad educativa, subrayó el Presidente del CNU.
mem/ybb

también te puede interesar