Nicaragua

Tecnológico Nacional inaugura curso en Rivas

El Gobierno Sandinista hizo una inversión millonaria para crear las mejores condiciones a los alumnos de esta capacitación en Soldadura

165381
Instituto Técnico Nacional abrió un curso de Técnico en Oxicorte y Soldadura |

Redacción Central |

La filial en Rivas del Instituto Técnico Nacional abrió un curso de Técnico en Oxicorte y Soldadura, en el que el Gobierno invirtió cuatro millones novecientos mil córdobas en infraestructura y equipamiento de punta.

Entre los equipos figuran cuatro procesos diferentes de soldadura: de micro alambres con gas de protección, con tungsteno, por puntos de resistencias y la soldadura Tig, con electrodos de tungsteno.

“Hemos venido creando nuevos cursos, nuevas carreras técnicas, especialmente en el tecnológico de Rivas, donde los muchachos podrán recibir una educación gratuita, de calidad, orientada por el Presidente, Comandante Daniel Ortega”, expresó Eloi Morales, director del INATEC Rivas.

Estamos siempre ofreciendo nuevas ofertas, nuevas oportunidades, desarrollando el componente del emprendimiento para que los jóvenes tengan un futuro en la vida, agregó.

El nuevo curso de técnico en soldadura tiene una duración de dos años y una matrícula de 25 protagonistas, aunque hay una capacitación por encuentros semanales. El Inatec exige para el ingreso un tercer año se Secundaria aprobado y tener más de 16 años.

Una de las matriculadas, Ayendi Rodríguez, declaró al portal oficial El19 que le parece excelente estudiar aquí; las maquinas son muy modernas, los profesores, bien capacitados. Ahora, los jóvenes de pocos recursos que somos, podremos tener una buena educación gratuita, pienso que en un futuro seremos buenos técnicos y estoy segura de que hallaremos trabajo rápido”.

ale/mau

también te puede interesar