Nicaragua

Suiza mantendrá apoyo a Nicaragua en agua y saneamiento

La estrategia de contribución durante el período 2018-2020 incluye proyectos de recuperación de fuentes de agua y protección de cuencas

COSUDE-agua
Cosude mantendrá el apoyo a Nicaragua en materia de agua y saneamiento |

Redacción Central |

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) aseguró que mantendrá el apoyo a Nicaragua en materia de agua y saneamiento.

En conferencia de prensa, Edita Vokral, directora regional de la organización, presentó la estrategia de contribución para Centroamérica en el período 2018-2020, que contempla un monto de 136 millones de dólares, de los cuales el 40 por ciento será ejecutado en el territorio nacional.

Destacó que apoyarán proyectos de recuperación de fuentes de agua, tecnologías de adaptación al cambio climático, protección de cuencas, cosecha de agua, transferencia de tecnología, así como prevención de riesgos y desastres.

La funcionario manifestó el deseo de Cosude de seguir trabajando en el país para lograr mayor cobertura a los servicios básicos en el sector rural.

Desde 1981, el organismo ha destinado 65 millones de dólares a Nicaragua, garantizando que 360 mil personas puedan acceder al agua y la conformación de 800 Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), entre otros proyectos en beneficio de las comunidades.
mem/ele

también te puede interesar